Header Ads

Confirman 11 casos de Gripe A en San Juan, pero no es la cepa más peligrosa

Tan sencillo como vacunarse para prevenir un cuadro de gripe y, así y todo, muchos no lo hicieron incluso aquellos que están comprendidos dentro de los grupos de riesgo (embarazadas, enfermedades congénitas, ancianos, etc).

Según informó Mónica Jofré, de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, ya son 11 los casos confirmados de Gripe A, pero de la cepa H1N2, por lo que no se trata de la variante más peligrosa la H1N1.

"Cerramos el miércoles (por ayer) con 11 casos lo cual es un aumento importante a consecuencia del frío intenso de la semana pasada y que en esta época empieza circular el virus", explicó Jofré en una entrevista a Radio Sarmiento.

La profesional agregó que "la población de riesgo debería haber estado vacunada". En tanto que sobre los casos confirmados dijo que "tenemos desde chicos de 7 meses, embarazadas, cardiópatas, mayores de 65 años. La mayoría estuvo internado".

De los 11 pacientes con Gripe A, apenas 4 se habían vacunado; "ninguno es grave, la mayoría estuvo en el Hospital Rawson. Esta es una de las consecuencias de no vacunarse". Y fue más allá al alertar que "seguramente van a aparecer más porque estamos en pleno invierno y la circulación viral es importante". 
Con la tecnología de Blogger.