Header Ads

Controversia por la candidatura de Brizuela a diputado nacional

POLÉMICA EN CATAMARCA
DIARIO EL ANCASTI
Diversos sectores internos del FCS - Cambiemos se rebelaron ante la posibilidad de que no existan las PASO para esa categoría.

 CAMBIEMOS SIN ENFRENTAMIENTO INTERNO POR ORDEN DE LA ROSADA?
Una fuerte polémica se generó en los sectores del FCS-Cambiemos ante la posibilidad de que Eduardo Brizuela del Moral sea el único candidato a diputado nacional.

El último fin de semana comenzó a circular la versión de que Nación pidió que no haya elecciones primarias para el cargo de diputado nacional y que todos los sectores internos acompañen la postulación de Brizuela del Moral. No habría objeciones para las PASO en el resto de las categorías diputados, senadores provinciales y concejales.

Ayer el diario Clarín confirmó la información al señalar que Brizuela del Moral es el bendecido por la Casa Rosada.

Las repercusiones, a favor y en contra, no tardaron en llegar. La diputada Verónica Rodríguez Calascibetta confirmó que Brizuela lidera las preferencias: "Evidentemente, se van mostrando las realidades; lo que viene sucediendo es que Brizuela del Moral no es solo una persona posicionada sino reconocida por la ciudadanía, que cuenta con los consensos y avales del soberano, que es la gente".

El diputado Miguel Vázquez Sastre (Vanguardia- FCS) reconoció la figura del dirigente pero marcó distancia: "La decisión que ha tomado la Mesa de Cambiemos a nivel nacional es que es un lugar que le pertenece al radicalismo. Se apuesta a la construcción de una alternativa; claramente, si encabeza el ingeniero Brizuela del Moral, probablemente no haya lista unidad y se vaya a competir en las PASO, ése es el gran desafío", expresó en Radio Ancasti.

En tanto que desde la flamante alianza "Unidos Para Una Nueva Catamarca" opinaron que el objetivo sigue siendo llevar candidato propio en todas las categorías. "Hasta ahora nadie nos habló sobre algo diferente", expresaron desde el sector que lidera Gustavo Jalile, Chichí Sosa y Raúl Giné, entre otros.

El guzmanismo tampoco se mostró conforme con la bajada de línea de Nación. En este sentido, el dirigente de la Renovación Radical y Popular, Alfredo Marchiolli, expresó: "Nuestra posición es que si no están dadas las condiciones para alternativas en el FCS, no participaremos del año electoral. El candidato que nos representa no es Brizuela del Moral”, indicó.

Desde el PRO, el diputado Carlos Molina fue contundente al señalar que son "operativos de prensa". Y añadió: "Si seguimos teniendo los mismos candidatos de los últimos 10 años yo no creo que logremos más que consolidarnos como una oposición y que nos elijan los candidatos para que no ganemos; hay que romper con ese esquema", opinó. "Vamos a respetar el acuerdo de que tiene que ser un radical o un independiente", aseguró.