Header Ads

SIN ACUERDO EN EL FRENTE CÍVICO DE CATAMARCA

MIENTRAS SIGUEN LOS DESACUERDOS E IMPOSICIONES DE LA CASA ROSADA EN LAS LISTAS EN CATAMARCA NO SERÍAN FAVORITOS
VANGUARDIA SE BAJÓ Y EL PRO ESTARÁ COMPLETO EN EL OFICIALISMO

 DIARIO EL ANCASTI
A horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, se produjeron bajas y pases de último momento dentro del Frente Cívico y Social-Cambiemos. En ese sentido, el sector interno de la UCR Vanguardia Radical decidió dar un paso al costado y no participar en ninguna de las dos listas que competirán dentro del frente opositor, mientras que el PRO, que tenía referentes en las dos listas que competirán dentro del FCS-Cambiemos, se unificó y acompañará solo a la lista mayoritaria.

El sector que comanda el diputado provincial Miguel Vázquez Sastre se bajó de la pelea electoral por desentendimientos tanto con el sector oficialista como con el espacio opositor denominado Unidos para una Nueva Catamarca, que está conformado por el MIRA, CPR, CREER, junto a FAPRA, Cantera Popular, RRAP y MORADA, además de dirigentes del FE, encabezados por la diputada nacional Myrian Juárez.

La falta de acuerdos dentro del espacio minoritario fue uno de los detonantes que ocasionó que Vanguardia decida no jugar dentro de este espacio. Por su parte, el sector oficialista le propuso un lugar para su principal referente en la lista de diputados provinciales, pero el espacio lo rechazó.

Otro sector que se baja del espacio minoritario del FCS-Cambiemos es el que comanda el diputado provincial y referente del PRO Carlos Molina.

Este grupo de dirigentes decidió acatar el pedido del Gobierno nacional y sumarse a las filas de las mayorías opositoras, tal como lo hizo la orgánica del PRO. Es que según se conoció, el oficialismo dentro del FCS-Cambiemos optó por mejorar y aumentar los lugares para el PRO dentro de sus listas, lo que hizo que todo el partido acuerde su unificación.

Armado opositor
Por su parte, el espacio Unidos para una Nueva Catamarca ya comenzó a definir los principales candidatos. Hasta el cierre de esta edición, era el ex candidato a senador por la Capital, el médico Ricardo Gómez, el que ocuparía la precandidatura del espacio a diputado nacional.

A nivel provincial, la cabeza de la lista de precandidatos a diputados provinciales quedaría en manos del APRA. En ese sentido, el dirigente y ex precandidato a senador nacional Francisco Monti sería la persona elegida para ocupar ese lugar.

En la Capital, la cabeza de lista de precandidatos a concejales quedaría para el celeste disidente y actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Valle Viejo, Raúl Giné.

Conferencia suspendida
Ayer, el sector opositor dentro del FCS-Cambiemos tenía previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer su voluntad de participar en las PASO. Sin embargo, la conferencia tuvo que suspenderse debido a que el intendente de Valle Viejo y uno de los principales referentes de este sector, Gustavo Jalile, quedó internado en un sanatorio de la Capital provincial por un problema intestinal que surgió producto de una situación de estrés.

Si bien su estado no reviste gravedad, por recomendación médica, el jefe comunal quedó en observación hasta hoy.
Con la tecnología de Blogger.