Header Ads

EL DESEMPLEO EN SAN JUAN CON DOS EMPRESA EN QUIEBRA?

El secretario gremial de la UTA San Juan, Héctor Maldonado, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró preocupado por la situación crítica que atraviesan dos tradicionales empresas locales, Autotransporte San Juan y Autotransporte San Juan –Mar del Plata. Las firmas de larga distancia presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y hay temor por lo que puede pasar con casi 600 puestos de trabajo.
Autotransporte San Juan y Autotransporte San Juan – Mar del Plata presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la UTA dijeron que la situación puede volverse caótica.


“Dos empresa de San Juan han presentado la crisis en nación, pero esta situación se replica en todo el país. Por ahora, acá en la provincia, no hemos perdido ningún empleo, pero sin dudas la situación es crítica”, dijo Maldonado. Además apuntó que “el último fin de semana Chevallier despidió a 80 compañeros y no queremos que esto pase en San Juan”.

“Autotransporte San Juan y Autotransporte San Juan – Mar del Plata generan en la provincia más de 550 puestos de trabajo. Si las empresas despiden gente esto sería catastrófico, una situación muy mala e incontrolable. Para una provincia como la nuestra esta cantidad de gente representa mucho y no podemos permitir ningún despido. Hoy cuesta llegar a fin de mes para un trabajador, menos lo puede hacer uno que no tiene empleo”, reconoció el sindicalista.

Maldonado reconoció que el tema está siendo tratado por las autoridades nacionales de UTA, pero reconoció que si esto produce algún despido en la provincia la seccional local tomará cartas en el asunto. Además cerró diciendo que “necesitamos que el gobierno nacional observe nuestra situación y haga algo. Esto puede ser catastrófico en todo el país”.

Hay que decir que, el aumento de los combustibles, la baja de los subsidios y la implementación de las líneas áreas de bajo costo vienen siendo el talón de Aquiles para un sector que no remonta en el último tiempo.