Header Ads

El sindicato de vendedores de diarios impidió la venta de ejemplares de DIARIO DE CUYO

Integrantes del sindicato de vendedores de diarios impidió la circulación de ejemplares de DIARIO DE CUYO durante la madrugada de hoy, al bloquear el acceso a la planta impresora del matutino. Los manifestantes no solamente no retiraron los ejemplares propios, si no que amenazaron al resto de los vendedores de diarios para que tampoco lo hicieran. Como resultado, DIARIO DE CUYO se vio impedido de poner en circulación su edición del día de hoy, viernes 28 de julio de 2017, lo que ocasionará serios problemas económicos y complicaciones con los anunciantes, según aseguró la empresa en un comunicado.
Miembros de ese gremio amenazaron a canillitas con romperles los vehículos si retiraban los diarios.


Los vendedores de diarios reclaman que la empresa extienda un aporte extraordinario que se les otorgó en acuerdo con ellos mismos. Para ello mantuvieron una serie de reuniones con el gerente administrativo de la firma, José Luis Quiroga, y la última de ellas cerca de la medianoche de ayer. En ese encuentro, los miembros del sindicato de vendedores de diarios se manifestaron conformes con la oferta, que ya había sido mejorada respecto de la primera. Pidieron tiempo para charlar con los asociados, y después sorprendieron en la planta impresora no dejando que el resto de los canillitas retiraran sus ejemplares.

Cabe destacar que la empresa cumplió a rajatabla con los horarios de rutina y a las siete de la mañana cerró los portones de expedición de la planta impresora, sin poder sacar diarios a circular, gracias a la actitud amenazante de los sindicalistas.