Header Ads

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: la repercusión en los medios del mundo

El periodista Jorge Lanata fue deportado de Venezuela junto a su productora Martina Perdiguero. Había llegado junto a un equipo para cubrir la votación del domingo de la Asamblea Nacional Constituyente. No solo los medios argentinos hablaron del hecho, los portales de noticias internacionales se hicieron eco de la noticia.
fue para el domingo con su equipo al acto electivo venezonano


El diario El Nacional de ese país hizo el foco en que el conductor de Periodismo para Todos, no entró al país porque no estaba acreditado por el Ministerio de Comunicación e Información.


Otro medio venezolano, Caraota Digital, optó por resaltar que Lanata viajó para cubrir las elecciones de la asamblea el próximo 30 de julio. Además, señaló que el conductor es conocido por su programa en El Trece "en el cual realiza fuertes críticas no solo al gobierno argentino sino a otros países".


La noticia repercutió también en el portal Perú 21, que destacó el hecho de que Lanata fue trasladado a una oficina con ocho oficiales del servicio después de que se les notificó su deportación. Al final de la nota colocaron la noticia en el contexto de "violentas marchas y protestas en Venezuela, que han dejado más de 100 muertos a lo largo de los últimos meses".


Con otro enfoque, el diario peruano El Comercio, señaló al presidente venezolano Nicolás Maduro como el culpable de "negarle" el ingreso al país al conductor de PPT. También, indicaron que la primera en revelar la noticia fue la corresponsal de Univisión, Elyangelica González.


Desde Panamá, el país donde Lanata hizo escala tras salir de Caracas, el diario La Prensa contó que el Gobierno venezolano le impidió la entrada al conductor "aduciendo que no tenía visa para ejercer periodismo". En este marco, el medio panameño remarcó que el conductor de PPT se hizo conocido por "sus reportajes que revelaron la supuesta red de corrupción de la expresidenta Cristina Kirchner".

En el diario ADN de Chile al igual que el portal peruano El Comercio, prefirieron señalar a Nicolás Maduro como el encargado de la deportación de Lanata.