Header Ads

Los estacioneros buscan que las petroleras no compitan directamente con ellos

DIARIO LA VENTANA
PROYECTO DE LEY DE COMERCIALIZACIÓN

Con petroleras como que producen el combustible y también lo venden directamente al consumidor en sus puntos de ventas, termina imponiendo el precio al consumidor final. Justamente esto es lo que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles reclaman que exista un marco regulatorio que obligue a que distintos actores del mismo sector compitan entre ellas sin permitir el ingreso de otros que son parte de la cadena generadora.

La presidente de la CECA, Analía Salguero, expresó en La Ventana que "estamos pidiendo la discusión del proyecto de ley de comercialización que buscan que se regule la actividad y pedimos que distintos actores del mismo sector compitan entre ellas".



Según Salguero, ellos piden que "las petroleras compitan entre ellas y las expendedoras hagan lo mismo con su sector, y que no suceda lo las petroleras cuenten estaciones”. La titular de la entidad aseguró que con esto “se logra poner cada cosa en su lugar y redundará en una mejor competencia que beneficiará al consumidor ya que es desparejo que las estaciones compitan con las petroleras que tienen otras condiciones".