Header Ads

Súper Bus de mentir en China?

Hace casi un año, los medios de comunicación se conmocionaron cuando se dio a conocer un nuevo invento de la tecnología: un colectivo chino que pasaba por encima de los autos. Sin embargo, lejos de convertirse en realidad, resulta que la idea era parte de un fraude que organizó una banda de delincuentes en Pekín.
El colectivo fue presentado en mayo del 2016 en China.


Bajo el nombre de Transit Elevated Bus (TEB), el invento fue presentado en mayo de 2016 en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en la cual los visitantes pudieron observar un prototipo del bus en funcionamiento. Se suponía que el vehículo utilizaría energía eléctrica y que iba a poder trasportar 1.000 personas por viaje.



La emoción de quienes estuvieron en el lugar fue tan grande, que rápidamente las imágenes del colectivo comenzaron a circular por las redes sociales.

Aunque existió una prueba de viaje en los últimos meses del 2016, las dudas aparecieron poco meses después, y muchos comenzaron a pensar que se trataba de una sistema falso para captar fondos.

Finalmente, hace sólo unas horas, la policía china confirmó que arrestó a 32 personas por el delito de recaudación ilegal de fondos. Entre los acusados, se encuentra el director ejecutivo de la empresa TEB Technologies, Bai Zhiming.

Del mismo modo, los 32 restantes eran trabajadores de una supuesta compañía de financiamiento llamada Huaying Kailai Asset Management.

Por último, desde los medios chinos confirmaron que a los inversionistas se les había prometido ganancias del 12% si ponían dinero en el proyecto, sin embargo, sólo se trató de una manera de atraerlos.