Header Ads

Megaoperativo antinarco: Rago Gallo escuchará a los detenidos para resolver las imputaciones

En este sentido, Maldonado remarcó que el juez Leopoldo Rago Gallo tendrá al menos 10 días para resolver las imputaciones de los acusados. Del mismo modo, sostuvo que la línea  investigativa confirma que la red narco tenía relación con otras provincias.
Se trata de los integrantes de tres bandas que comercializaban droga en distintos puntos de la provincia y tenían conexiones en Mendoza.


"La investigación inició, aproximadamente, en mayo del 2016. Siempre aparecen vínculos y nexos de otras causas por eso hay que tener cuidado en los datos que proporcionamos", relató.

Consultados por los detenidos, el fiscal Maldonado sostuvo que tienen diferentes roles y agregó que hay líderes de la "organización" que están prófugos. Posteriormente, determinó que "no quiero aventurar una imputación o rol entre todas las personas detenidas".

Finalmente, contó que en el megaoperativo secuestraron marihuana y cocaína que ingresaron a la provincia "exclusivamente para comercializarse" y que lograron llevar adelante este trabajo, a través de escuchas y diversas tareas de campo.