Header Ads

Ya está el tribunal para escándalo Castillo-Adárvez

TIEMPO DE SAN JUAN
El escándalo por la causa que tiene en la mira al exdiputado Alfredo Castillo y al juez de instrucción Guillermo Adárvez ya tiene tribunal: los jueces Maximiliano Blejman (en reemplazo de Peluc Noguera, quien se inhibió por amistad con Adárvez), Ernesto Kerman y José A. Vega.
la polémica judicial de san juan


Ése tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal es el que intervendrá en dos frentes: por un lado, la recusación del juez Adárvez.

Sucede que el abogado Falcón le había pedido que se apartara de investigar el presunto abuso sexual de Merino sobre la hija sicóloga de 36 años del exdiputado Castillo, pero el juez resistió argumentando que no era amigo de Castillo y menos de su hija, la supuesta víctima.

Cabe recordar que hay una denuncia penal que hizo el abogado Falcón porque la mujer de 36 años no habría firmado la denuncia en la Comisaría para la Mujer, sino que lo hizo su padre, y luego se habría agregado la firma de la supuesta víctima una vez que la causa ya estaba en el Tercer Juzgado de Instrucción.

El juez Adárvez resistió la recusación, siguió investigando y procesó con prisión preventiva al joven Merino.

Por eso ahora el tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal deberá analizar el planteo y resolver si tiene razón Falcón o si la tiene el juez Adárvez.

Por otro lado, el tribunal de la Sala Segunda también deberá analizar la apelación al auto de procesamiento que dictó el juez Adárvez.

Cabe recordar que tanto el defensor Falcón como el fiscal Carlos Rodríguez no estuvieron de acuerdo con ese fallo y fueron ante el tribunal superior para que revise el fallo.

Ambos, el defensor y el fiscal, consideran que todo lo hecho por el juez Adárvez es nulo.

PRISIÓN DOMICILIARIA

El abogado Falcón también pidió que Sebastián Merino siga detenido en su casa con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El abogado defensor argumenta que al joven le apareció un arritmia cardíaca.

Ahora el juez Adárvez y el fiscal Rodríguez deben decidiir si están o no de acuerdo con ese pedido.

Antes pidieron que el joven Merino sea revisado por los médicos del Penal de Chimbas y del Hospital Marcial Quiroga.